La presente Política rige los cambios y las devoluciones de “productos”, incluyendo bajo este término a los “componentes”, “piezas”, “repuestos”, “accesorios”, “unidades de intercambio” y/o “refacciones”, que son comercializados a través del sitio Web www.volvogroup.mx el cual es administrado por Volvo Group México, S.A. de C.V., en adelante Volvo.
El Cliente podrá devolver cualquier producto adquirido en el sitio www.volvogroup.mx, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:
- Que el cliente presente su Comprobante Fiscal Digital (CFDI) que respalde la compra.
- Que el producto no haya sido instalado en unidad alguna, o haya sido lavado o manipulado con herramientas.
- En caso de componentes eléctricos se procederá a una evaluación por parte del taller Volvo autorizado para verificar la condición del repuesto.
- Tanto el repuesto como el empaque deben encontrarse en óptimas condiciones para volver a ser comercializado.
- La política de devoluciones solo es válida para el cliente final que haya comprado en el sitio web www.volvogroup.mx.
- El Cliente tiene un plazo máximo de 90 días calendario para solicitar se haga efectiva la garantía y le sea cambiado el producto, fuera de ese plazo NO se aceptan devoluciones o cambios.
Si el cliente requiere cualquier información, aclaración o servicio relacionada con la presente Política, Volvo y su Red de distribuidores proporcionan los siguientes canales de servicio:
Empresa / Razón Social | Sucursal | Teléfonos | ||
Punto de Servicio Volvo (PSV) | Texcoco | 5526539340 | carlos.cordova@volvo.com | |
Punto de Servicio Volvo (PSV) | Monterrey | 5526539340 | carlos.cordova@volvo.com | |
Punto de Servicio Volvo (PSV) | Guadalajara | 5526539340 | carlos.cordova@volvo.com | |
Punto de Servicio Volvo (PSV) | Veracruz | 5526539340 | carlos.cordova@volvo.com | |
Punto de Servicio Volvo (PSV) | Puebla | 5526539340 | carlos.cordova@volvo.com | |
Centro Regional de Servicio (CRS) | Ciudad Obregón | 5526539340 | carlos.cordova@volvo.com | |
GTAB | Grupo Tractocamiones y Autobuses del Bajío, S.A. de C.V. | Celaya Querétaro Silao | (461) 611 1010 (461) 611 10 11 (461) 171 67 82 (461) 670 07 98 | lucia.patiño@volvobajio.com |
TAN | Tractoautobuses del Norte, S.A. de C.V. | Chihuahua Cd Juárez Baja California Norte | 6641181168 | jesus.gonzalez.garza@camionesvolvo.com |
CMM | Comercial Motors de México, S.A. de C.V. | Tlaquepaque | (33) 36926900 01, 02 y 03 | glopez@comercialmm.com |
CDC | Camionera Diésel de Cuautitlán, S.A. de C.V. | Cuautitlán Gustavo A. Madero Tlalnepantla de Baz | 5872 64 90 5872 60 11 5872 63 32 26 20 02 65 | aviles.ernesto@camioneradiesel.com.ma |
DCG | Distribuidora de Camiones Guerrero, S.A. de C.V. | Cancún Toluca Chilpancingo Texcoco | (722)271 75 14 (722) 296 76 51 | susana.rueda@volvotoluca.com.mx |
M Motors | Mecra Motors, S.A. de C.V. | Monclova Gómez Palacios | 871 137 1027 | betogonzalo@mecramotors.com.mx |
HWT | Highway Trucks, S.A.P.I DE C.V. | Monterrey San Juan Cuautlancingo | 5519908290 | omaya@get-hwt.com.mx |
TRN | Tractoremolques del Noroeste, S.A. de C.V. | Obregón Nogales Hermosillo Mazatlán Culiacán | (662) 213 62 36 | lantillon@tractoremolques.com.mx |
Olmann | Olmann Motors S.A. de C.V | Tuxtla Gutierrez | 5559534147 | jenrique.edelmann@olmannmotors.com |
- POLÍTICA DE GARANTÍA
- Garantía de fábrica
- Generalidades.
Toda cobertura de garantía de fábrica de los productos es aplicable a defectos de material y/o fabricación y beneficia a todo cliente que haya adquirido los productos del sitio Web www.volvogroup.mx administrado por Volvo Group México, S.A. de C.V. La garantía para los productos es de 12 meses, a partir de la fecha de adquisición.
La gestión de la garantía correrá por cuenta del concesionario autorizado Volvo el cual determinará las acciones a tomar para subsanar los reclamos de garantía, ya sea reparar o reemplazar las piezas, según sea el caso; después de haber comprobado los defectos de material o fabricación.
- Política de Garantía de Fábrica del Repuesto
Si una pieza se instala por el cliente, la garantía cubrirá el coste de reparación de la pieza o de una nueva pieza. Los costes de evaluación, desplazamientos, diagnósticos deberán ser asumidos por el cliente.
Si una pieza se instala en un taller Volvo autorizado, la garantía cubre el coste de reparación de la pieza o una nueva pieza y mano de obra de montaje/desmontaje.
Buses Volvo: La validez de la garantía es de doce (12) meses calendario y sin límite de kilometraje, contados desde la fecha de facturación.
- Exclusiones y limitaciones de la Garantía:
La garantía no aplica con relación a los productos:
- Respecto del desgaste natural y normal de los productos.
- Respecto de los costos relacionados con el desmontaje y/o reensamblaje del equipo, las superestructuras u otras instalaciones realizadas por un tercero ajeno a Volvo.
- Respecto de cualquier pérdida, costo o daño, incluida la carga, alojamiento, llamadas telefónicas, comidas, envíos urgentes, tiempo perdido, pérdida de transporte o cualquier otro daño indirecto o derivado o daños que usted (o cualquier otra persona) pueda sufrir y que se relacione con los productos.
- Respecto de los daños derivados de una manipulación inadecuada de los productos, o que resulten de su tiempo de almacenamiento en un taller o concesionario autorizado, con independencia de que resulte incorrecto o excesivo para el cliente. Las piezas deben almacenarse en su embalaje original.
- Que no hayan recibido un mantenimiento acorde con las recomendaciones de Volvo.
- Que no se hayan adquirido a través del sitio Web www.volvogroup.mx.
- Que se hayan dañado por negligencia, accidente o bien por un uso, montaje o ajuste incorrecto por parte el Cliente.
- Que se hayan alterado – incluyendo el Software asociado – y no cumplan con las especificaciones de Volvo o se hayan usado para una finalidad distinta para la cual hayan sido diseñados o previstos.
- Que se hayan roto los precintos antimanipulación.
- Que se hayan dañado o desgastado a causa de un fallo de otro producto o de una “pieza no original”.
- Que no estén correctamente instalados en el vehículo/motor para el que fueron diseñados.
- Los daños resultantes se limitan a los productos originales de Volvo dañados de forma directa a causa de piezas defectuosas cubiertas por esta garantía.
- Los Productos que se reparan o se sustituyen durante el período de esta garantía están cubiertas para lo que resta del período de garantía original.
- Condiciones que aplican a las marcas de Volvo Buses:
- La garantía aplica para repuestos nuevos y Sistema de Intercambio Volvo (SIV) vendidos a través del sitio Web www.volvogroup.mx por un concesionario autorizado de la marca y beneficia exclusivamente al cliente original, identificado con la correspondiente CFDI que ampare la compra, siendo nula e ilegal la transferencia de este beneficio a otros usuarios.
- De tener un reclamo de garantía, el cliente debe presentar el CFDI que ampara la compra; así como los datos de la unidad: chasis, kilometraje de falla u horas de operación y condiciones de falla.
- Se considera fecha de compra al día en que el cliente toma posesión de la pieza, es decir, en la entrega en mostrador o cuando el vehículo está listo para ser recogido después de que se haya instalado la pieza en el taller. Si la fecha de compra no está incluida en el CFDI, la “fecha de facturación” se tomará como la fecha de inicio de la garantía.
- El Taller Volvo tiene la potestad de solicitar el ingreso o revisión del vehículo, equipo o motor en el que fue instalada la pieza para una mejor evaluación técnica.
- Es responsabilidad del cliente utilizar el componente comprado según su especificación técnica y en la configuración correspondiente; Volvo Group México, S.A. de C.V. no tendrá responsabilidad alguna por el uso inadecuado de los productos por parte del Cliente.
- De proceder el reclamo por garantía y si el repuesto fue instalado por un concesionario autorizado de la marca, se cubrirá el costo de mano de obra y el reemplazo del repuesto. En caso de que solo se haya realizado la compra vía el Sitio Web www.volvogroup.mx, no se cubrirán los gastos de instalación del componente, la garantía solo aplica al costo del repuesto.
- El tiempo de respuesta (aprobación o desaprobación) por parte del concesionario autorizado hacia el cliente sobre una reclamación de garantía hecho por este último es de máximo 10 días hábiles posteriores a la presentación de los documentos para hacer valer la garantía.